Deporte, el aliado perfecto para Re-conocer a tu cuerpo

Hoy en día es bien sabido por todos que el deporte practicado de manera regular y controlada es sinónimo de salud.

En el caso de nuestro Centro el deporte específico, planteado y diseñado para la mujer es una pieza clave tanto para la preparación física al parto ya que no sólo nos ayuda a controlar el incremento de peso y a reducir el riesgo de diabetes gestacional, sino que alivia las molestias y dolores propios de estos meses y nos prepara para  llegar al parto con más seguridad y con mayor control sobre nuestro cuerpo, como para la recuperación postparto donde es fundamental  no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional.

Sin embargo, muchas veces nos encontramos que cuando vamos a practicar algún tipo de deporte y nos piden que movilicemos algunas algunas articulaciones, o que activemos ciertos músculos, no sabemos muy bien cómo encontrarlos, cómo sentirlos o cómo moverlos. 

Todo el mundo sabría decir si tiene el codo flexionado o extendido, pero qué ocurriría si te pidiera que me explicaras cómo está posicionada tu pelvis, o tu columna o que sintieras como se activa la musculatura profunda de tu abdomen con una respiración consciente.

Ahí entonces nos daríamos cuenta de lo desconectados que vivimos de nuestro propio cuerpo.

LA RELACIÓN CON NUESTRO PROPIO CUERPO

Al nacer la relación con nuestro cuerpo es mucho más estrecha de lo que será en la etapa adulta. Los bebés y los niños utilizan todo su cuerpo para expresarse, para sentir, para relacionarse con su entorno. Con la madurez esa capacidad se va perdiendo, y tanto nuestra cultura, como el ritmo frenético que llevamos hace que vivamos en nuestra mente y estemos cada vez más desconectados de una parte tan importante de nosotros mismos como es nuestro cuerpo y de lo que éste nos pide.  Puede ser que estemos rodeados de un hermoso paisaje y estemos pensando en si tenemos bien aparcado el coche.

EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA PARA VOLVER A CONECTARNOS CON NUESTRO CUERPO

La práctica deportiva o la actividad física es una herramienta estupenda para conectarnos de nuevo con nuestro cuerpo y volver a conocerlo, es decir RE-CONOCERLO.

El deporte nos ayuda a reconectarnos con él, ya que necesitamos del propio conocimiento y de entender cómo funcionan nuestros músculos, huesos, articulaciones, entender cómo funciona nuestra respiración, para poder hacer con consciencia la actividad que estemos realizando en ese momento. Ponemos todos nuestros sentidos en ese movimiento, en ese salto, en ese sprint y esto así nos sirve también de evasión, porque en ese momento sólo estamos con nuestro cuerpo, escuchándolo, sintiendo cómo actúa, qué posición ocupa en el espacio y cómo interactúan con el entorno.

En todas nuestras clases FAMILY BALANCE además de utilizar el deporte para mejorar tu forma física, haciéndote sentir mejor y ayudando a tu salud, pretende que seas consciente de tu propio cuerpo, que conozcas su funcionamiento, que aprendas a escucharlo, y que ese conocimiento pueda ayudarte en las diferentes situaciones y actividades de tu día a día.

Reivindiquemos esta función del deporte y de la actividad física para conectarnos de nuevo con nuestro cuerpo y de volver a SENTIRNOS.

Si quieres conectar de nuevo con tu cuerpo y venir a conocer nuestro Centro, puedes solicitar tu clase de prueba gratuita. Escríbeme a bienestar@familybalance.es o mándame un WhatsApp al 608853184.

Articulos relacionados

Cómo empezar a hacer deporte y no fracasar en el intento.

Hoy en día todo el mundo es consciente de que practicar deporte de manera regular  repercute directamente en la salud del individuo aumentando su bienestar físico y emocional. QUIERO, PERO NO PUEDO. Sin embargo, cuando no se ha practicado nunca,

Beneficios de disfrutar de Actividades familiares

La primera infancia es una etapa cargada de energía, que a los adultos a veces nos deja sin ella … Es un periodo de una actividad excepcional donde los pequeños necesitan descubrirlo todo y parecen no cansarse nunca de investigar

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?