Una forma original de empezar un año nuevo. El 2021

Hazte un seguimiento fotográfico mes a mes semana a semana, o día a día.

Tanto si estás embarazada, en el primer año de tu bebé, o ya sois familia numerosa, te propongo algunas ideas fotográficas para hacer en el 2021, una forma maravillosa de dejarle un legado a los tuyos y disfrutar de los beneficios que estas conllevan.

Os compartimos algunas de las ideas que nos parecen más sugerentes para que te pueden inspirar a hacerlo.

Aunque nuestros ejemplos para este post están enfocados en el periodo de embarazo, puedes aplicarlo a cualquier momento de tu vida.

Los time lapse ¿Qué ventajas tienen?

·        Tienen buena calidad porque cualquier cámara ofrecerá mayor resolución haciendo fotos que si grabamos vídeo. Y si aceleramos el vídeo perderemos aún más calidad.

·        Tamaño menor. Las fotos utilizadas para el time lapse, ocupan menos espacio que un vídeo que recoja el mismo intervalo de tiempo.

·      Hay mayor cantidad de parámetros chulos a la hora de configurar la toma fotográfica que el video. Esto cobra mucha importancia si queremos darle un toque más atractivo.

Los time lapse son una idea estupenda para documentar el paso de tu embarazo o cualquier otra etapa de tu vida. 

Dentro del mundo de los time lapse, cuanto más creativo seáis mejor. Para hacerlo más interesante y dejarles este precioso regalo a tus hijos os compartimos nuestro consejo y truco. 

Enriquece tu time lapse. Haz que tenga varias capas de lectura. 

Si estás embarazada, una capa de lectura podría ser como crece tu barriga:

Nuestro consejo:  enriquecelo, añade más capas de lectura.

Puedes plantearte para hacer una foto al día durante los nueve meses de gestación mientras crece tu barriga, y en otra capa de lectura, simultáneamente, puedes mostrar también, cómo cambia tu casa o cómo creas la habitación de tu peque, o registrar si viajas por el mundo mientras se deshincha un globo y se hincha tu barriga, o documentar todo el proceso de embarazo.

Hay algunos realmente interesantes y divertidos, compartimos con vosotros dos de los que más nos han gustado en este sentido.

Otro de nuestros trucos: menos, es más.

Otros ejemplos para enriquecer tu time lapse te los mostramos en el ejemplo de más abajo, vemos como va creciendo el bebé dentro de la tripa mes tras mes, pero, simultáneamente el papá va escribiendo mensajes para el bebé en la barriga de mamá. Transmitiendo hermosos mensajes con sus ilusiones y lindos deseos para su hijo. Este es un bonito ejercicio que el día de mañana le hará mucha ilusión conocer lo que vosotros deseáis para él o ella. Y tú ¿Qué mensajes le escribirías a tu bebé?

El diario/álbum fotográfico

Crear un Diario Fotográfico es una linda forma de ayudarte a recordar y volver a vivir esos momentos 100% para cualquier etapa de tu vida. 

Cuando estás embarazada, en una época ideal para llevarlo a cabo, ya que además todo es tan intenso que muchos pequeños recuerdos incluso se olvidan. Es un modo muy agradable de volver a recordarlos, y compartirlo luego con los peques, ya sabemos que les encanta que les contemos todos estos detalles.

¿Qué necesitas para llevar un diario fotográfico de tu embarazo?

·      Hazte con un Álbum o cuaderno bonito, donde puedas pegar tus fotos y también escribir. 

·      Trata de llevar un registro fotográfico de los eventos más importantes que van sucediendo en tu día a día.

·        Divide tu diario por semanas, te resultará más fácil llevarlo a cabo y dedicarle solo un tiempo semanal que es más fácil organizarse. 

·      Si te es posible, ve imprimiendo las fotos semanalmente, así te sincronizas también con las semanas que llevas en el embarazo y al ver el diario con fotos te animará mucho más a continuar. Lo visual es muy potente.

Algunas secciones interesantes que te sugerimos para tener en cuenta en tu diario: 

·     Preséntate y habla de ti y escríbete una carta a tu yo del futuro. Documenta cómo es tu vida antes de estar embarazada, no somos solo madres y en esta etapa nos olvidamos un poco de quiénes somos. Escribirnos para para dejarnos un mensaje para leerlo en el futuro es una buena manera de recordarnos quiénes somos, de cuáles son nuestras pasiones y recordar que antes de ser mamás también somos mujeres.

·     Cuenta la historia de cómo te enteraste de la noticia. Aquí comienza todo. ¿Qué pasó ese día? ¿Qué sentiste al ver el positivo? Si tienes alguna foto, ponla también. ¿Quién fue la primera persona a la que se lo dijiste? Pon alguna foto y algún comentario de esta persona.  

·      Documenta tus antojos, Hazles fotos.

·      Registra los cambios en tu cuerpo, escribe sobre cómo te sientes, documenta el desarrollo de tu bebé mes a mes, las fotos de las ecografías, puedes describir cuándo comenzaron sus movimientos, tus ilusiones e incluso tus síntomas y malestares o miedos.

·      Además de documentar lo que sientes y vives, cuando empiezas a crear su habitación, la primera ropita que consigues para tu bebé, puedes escribir sobre tus futuros planes: anotar las cosas que te gustaría hacer con él/ella en el futuro, aquello que te hace ilusión o incluir una lista de posibles nombres y su significado.

Autorretrátate

Captura tus sentimientos. Puedes hacerte autorretratos de cómo te sientes, expresando con tus gestos tus esperanzas e ilusiones, así como tus miedos y preocupaciones. 

Y por supuesto que no falte el humor.

Conoce el trabajo de Maya, puede inspirarte mucho 😉

«No puedo dejar de comer. No me entran mis zapatos. No puedo estar más feliz» 

@mayavorderstrasse

Hazte una sesión de fotos o un formato creativo y divertido de seguimiento.

Hay veces que nos encontramos con situaciones o diversas circunstancias en las no disponemos del tiempo o las herramientas para crear nuestros timelapse, nuestros diarios fotográficos o autorretratarse.

O sencillamente, nos apetecen unas fotos chulas, bellas y artísticas de nuestro momento vital.

¿Qué podemos hacer?

Existen muchas opciones y otros formatos profesionales para registrar o documentar vuestro embarazo, el primer año de tu bebe o cualquier etapa de la vida.

·      Cuadros, calendarios, fotomontajes o cualquier otra idea loca que se te ocurra. Desde AmaLuz Photo ofrecemos seguimiento mes a mes de embarazo o de primer año de tu bebé para plasmarlo en el formato que mejor te encaje. Y nos encanta llevarla a cabo.

Nosotros te proponemos alguna idea y entre las dos partes fijamos una cita al mes para realizar las fotos.

Cuando pase ese periodo, podemos plasmarlo en un calendario, en un fotomontaje, en cuadro o en alguna idea loca que se te ocurra. 

·      Sesiones de fotos AmaLuz. Aunque las sesiones de fotos no son un seguimiento al uso, son 100% recomendables en cualquier momento de tu vida. Tanto las sesiones de fotografía de tu bebé, de familia o de embarazada son una forma preciosa de recordar esos momentos tan importantes. Además, para nosotros, las sesiones de fotos las realizamos de forma muy especial, nuestras fotos plasman lo esencial de tu familia o de ti misma, aquello que irradias desde tu interior, aquello que te emociona. 

Y eso se transmite en las fotos, queda inmortalizado un momento de tu vida que traspasa el tiempo. ¿Qué mejor regalo para los tuyos y para ti?

En el caso de las sesiones de embarazada, cabe destacar, que el embarazo puede ser una de las etapas más bonitas que una mujer puede experimentar en su vida, pero también son muchos los cambios que vive el cuerpo y la mente de una mujer embarazada, y si sumamos las circunstancias personales de cada una, a veces puede alterarse la autoestima, las sesiones de fotografía en este caso también se convierten en una buena herramienta para hacerte sentir mejor contigo misma.

A través de las sesiones de Fotografía de Embarazo ayudamos a que estos cambios se vivan con naturalidad y alegría. Es un trabajo muy enriquecedor, profundo y muy divertido proporcionándote confianza en ti misma y empoderamiento. 

Si tu estás bien, tu bebé está bien.

Te animamos a documentar las etapas importantes de tu vida, y dejar un legado para los tuyos que no tiene precio. Si quieres más información escríbeme a: amaluzphoto@gmail.com

¡¡¡Feliz año 2021!!!! Que nos vaya bonito 

Articulos relacionados

El potencial educativo de la fotografía en la infancia

La infancia es la época donde más se desarrollan y potencian muchas de nuestras habilidades y destrezas. Fomentar la creatividad en edades tempranas tiene más consecuencias de lo que nos imaginamos, conozcamos algunas de ellas,  pero primero… ¿Qué es la

¿EDUCAR EN POSITIVO ES DIFÍCIL?

Hace poco, leí un comentario de un profesional de la educación que decía que los niños tienen que aprender a obedecer y que ya aprenderían otras habilidades en la adolescencia. Y yo me preguntaba cómo serían capaces esos adolescentes de

Una forma original de empezar un año nuevo. El 2021

Hazte un seguimiento fotográfico mes a mes semana a semana, o día a día. Tanto si estás embarazada, en el primer año de tu bebé, o ya sois familia numerosa, te propongo algunas ideas fotográficas para hacer en el 2021,

Embarazada en Navidad: ¿qué alimentos puedo tomar?

Últimamente tengo la sensación de que hoy en día, durante el embarazo, tenemos mucha información al alcance de las manos y eso es genial, pero también se acumulan los consejos, recomendaciones…tanto que a veces parece que todo lo uqe haces

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?