Teresa, Pediatra respetuosa, llega a Family Balance.

Una vez más, no podemos estar más felices y orgullosas de la presentación que hoy os hacemos, una nueva compañera viene a unirse al Equipo Family Balance, en concreto a nuestro Centro Médico donde ya tenemos a dos grandísimas profesionales, Sara Caamaño, nuestra matrona y María Fernandez, nuestra psicóloga perinatal y especialista en sueño infantil.

Hoy os presentamos a Teresa Sánchez Vélez, Pediatra respetuosa, algo que lleváis pidiéndonos años y que nosotras llevamos deseando y buscando desde el inicio de esta andadura.

Os dejamos con Teresa para que se presente ella misma:

¿Quién soy?

Soy Teresa Sánchez Vélez, médico especialista en pediatría, dedicada a la familia, la maternidad y la salud de los más pequeños.

Nací en Madrid, donde me formé en medicina. Tras preparar el MIR tenía claro que quería ser pediatra, por lo que cuando se presentó la ocasión de seguir aprendiendo en Salamanca, no lo dudé.

Aquí nos trasladamos mi marido y yo, y hemos formado en estos años una familia maravillosa con tres hijos estupendos, el mayor de 5 años, otra niña de 3 años y la última incorporación hace solo unos meses.

Para mí la maternidad representa la mejor experiencia de mi vida; que además me ha ayudado a ser más empática en mi actividad profesional. Ser madre cambia tu punto de vista sobre muchas cosas y te ayuda a entender las dudas e incertidumbres que  surgen con la aparición de un nuevo bebé o con los cambios que aparecen según va creciendo.

Me hace mucha ilusión incorporarme al equipo de Family Balance, ya que representa los valores con los que trabajo en mi consulta.  Me alegra poder ofrecer este espacio donde aconsejar y acompañar a todas las madres y padres en sus dudas sobre la salud y la crianza de sus hijos, tanto en los primeros momentos de la vida del bebé, como a lo largo de su crecimiento y desarrollo.

Mi experiencia:

Inicié mi formación como pediatra hace 8 años, trabajando primero en atención hospitalaria y posteriormente en atención primaria, donde ejerzo actualmente.

Dentro de la pediatría elegimos una subespecialidad, en mi caso fue la neumología infantil, por lo que roté durante 6 meses en el Hospital Niño Jesús de Madrid para completar mi formación.  Durante 2 años he pasado la consulta de neumología infantil en el Hospital Clínico de Salamanca, pero posteriormente me traslade a atención primaria, donde puedo llevar a cabo mi vocación de ayuda a las madres y padres desde una relación más cercana con las familias.


Mi maternidad

Tras el nacimiento de mi primer hijo tuve algunos problemas con la lactancia, me dolía mucho cuando mamaba de uno de los pechos, pero con un poco de esfuerzo “lo fui llevando”.

Cuando nació mi segunda hija empecé con los mismos problemas y fue en ese momento cuando me puse en contacto con Patricia, la asesora de lactancia del centro, que me guió en esos primeros momentos y todo fue mucho mejor y más fácil. 

Ahora con mi tercer bebé estoy disfrutandola cada día.



Mi llegada a Family Balance

Cuando vi la oportunidad de colaborar con el centro me emocionó la idea, ya que me encantaría poder ayudar a esas madres que han pasado por alguna experiencia similar a la mía y darles ese respaldo que necesitan.

La maternidad es compleja y siempre es más fácil compartir las dudas con personas que han tenido una experiencia similar, o que simplemente por ser madres han vivido situaciones parecidas. Yo también incluso siendo pediatra, he tenido las mismas dudas que cualquiera de vosotras, y me encantaría que os sintierais acogidas para poder ayudaros a resolverlas.

Sé que algunas de vosotras habéis tenido bebés prematuros, yo no he vivido esa experiencia, pero si que tuve a mi segunda hija ingresada con un mes y medio por bronquiolitis, así que puedo entender la angustia del ingreso y la impotencia de no poder hacer más por ellos. Os lo cuento para que sepáis que entiendo vuestros miedos y que sepáis que podéis contar conmigo para afrontarlos. 

Mi consulta está dirigida a dar respuesta a todas esas necesidades , desde un ámbito científico y objetivo, pero también entendiendo el recorrido de cada familia y cada niño en particular.

¿Qué puedo ofrecerte?

A partir de Enero, pongo a disposición de cada una de vosotras mi experiencia profesional como pediatra, mis ocho años trabajando tanto en hospital como en centro de salud y mi experiencia en el mundo de la maternidad y de la crianza respetuosa.

Os ofrezco una consulta de pediatría donde sentiros cómodas, donde podáis expresar todas vuestras inquietudes, vuestro miedos, sean grandes o pequeños. Una consulta de pediatría donde se respeta y fomenta la lactancia materna, donde os informaremos para que elijáis el método de alimentación complementaria que mejor se adapte a vosotros, pero sobre todo donde se respetan las decisiones de cada familia, se les apoya e informa desde el respeto al menor, a sus necesidades y a las de su familia.

En definitiva, una consulta para resolver las dudas sobre el crecimiento, la alimentación y la salud de vuestros hijos.

Os dejamos la oferta de servicios que ya podéis reservar:

Consulta – Revisión Pediátrica.

Consulta – Revisión Pediátrica a domicilio.

Pack de 3 Consultas – Revisiones Pediátricas.

Pack de 5 Consultas – Revisiones Pediátricas.


*Para cualquier duda podéis podéis poneros en contacto con Teresa a través del correo: pediatrafamilybalance@gmail.com

Articulos relacionados

El potencial educativo de la fotografía en la infancia

La infancia es la época donde más se desarrollan y potencian muchas de nuestras habilidades y destrezas. Fomentar la creatividad en edades tempranas tiene más consecuencias de lo que nos imaginamos, conozcamos algunas de ellas,  pero primero… ¿Qué es la

¿EDUCAR EN POSITIVO ES DIFÍCIL?

Hace poco, leí un comentario de un profesional de la educación que decía que los niños tienen que aprender a obedecer y que ya aprenderían otras habilidades en la adolescencia. Y yo me preguntaba cómo serían capaces esos adolescentes de

Una forma original de empezar un año nuevo. El 2021

Hazte un seguimiento fotográfico mes a mes semana a semana, o día a día. Tanto si estás embarazada, en el primer año de tu bebé, o ya sois familia numerosa, te propongo algunas ideas fotográficas para hacer en el 2021,

Embarazada en Navidad: ¿qué alimentos puedo tomar?

Últimamente tengo la sensación de que hoy en día, durante el embarazo, tenemos mucha información al alcance de las manos y eso es genial, pero también se acumulan los consejos, recomendaciones…tanto que a veces parece que todo lo uqe haces

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?