Reduce el impacto en el planeta. ¿sabes que es la huella de carbono? Conoce la filosofía Less Waste.

Hoy queremos poner foco en la importancia de reducir nuestra huella de carbono. Y para ello queremos compartir con vosotras nuestra filosofía y la razón de ser de Neathea.

Nuestra cosmética se ha basado desde el principio en el uso de productos sólidos en nuestro día a día. Por ello apostamos por sustituir nuestro tradicional gel de ducha por una pastilla de jabón, nuestras aguas micelares por jabones faciales adaptados a cada tipo de piel, y por supuesto, nuestros champús de gran formato por nuestros champús sólidos.

 Ahora estaréis pensando qué tiene que ver esto con la huella de carbono… pues bien, os contamos.

¿Sabíais que una pastilla de higiene diaria equivale a 3 botellas de plástico de 250 ml?

¿Sabíais que además de ahorrar el plástico necesario para realizar esas 3 botellas, disminuimos la huella de carbono en su transporte pues nuestro volumen es 4 veces menor?

¿Os habíais planteado qué sentido tiene formular un producto con un contenido del 70% de agua, cuando va a ser utilizado bajo el grifo

¿Y qué coste medioambiental conlleva el transporte de ese producto formado en su mayoría por agua?

A veces no prestamos atención a los productos que utilizamos en nuestra higiene diaria. De hecho, ni siquiera solemos considerarlos cosmética. Sin embargo, tienen mucho que ver con la huella que estamos dejando en el planeta y el poder que tenemos como consumidores de disminuirla.

En Neathea, intentamos aportar soluciones lo más sostenibles posibles. Por ello, proponemos el uso de productos de higiene 100% ecológicos, creados con materias primas puras y con un proceso de elaboración muy sostenible, abarcando el proceso integral de producción: de la granja a ti. Cada producto se elabora de manera artesanal, y su packaging es de cartón o madera, ambos provenientes de bosques sostenibles (certificado FSC). De esta manera, mostramos al mundo nuestro compromiso con el medio ambiente y la filosofía Zero Waste.

                «Soy el cambio que quiero ver en el mundo». Mahatma Ghandi

Reflexiona sobre tu poder como consumidor: ¿sabes de donde provienen los productos que consumes y cómo han sido elaborados?


EL COMPROMISO DE ALBA NATURA:

  • Cuidamos del agua, no vertiendo en ella residuos plásticos. Además reducimos su consumo formulando productos sólidos.
  • Reducimos la huella de carbono que se produce en el transporte de productos con mayor volumen y peso, y con una durabilidad menor.
  • Nuestra cosmética contiene más de un 95% de ingredientes ecológicos, obteniendo de esa manera el certificado EcoPlus.
  • Tenemos un proyecto sostenible, en el que favorecemos el desarrollo rural y protegemos a una raza en peligro de extinción (burro zamorano leonés).
  • Realizamos el proceso integral, aportando valor en cada una de las etapas productivas: ganadería ecológica, obtención de la leche de burra, I+D+I, formulación, fabricación y distribución directa.
  • Evitamos envases innecesarios y solo trabajamos con packaging de origen sostenible (FSC), reutilizable y reciclable.
  • Evitamos el uso de plásticos. Por esto nuestro pack incluye una bolsa reutilizable de algodón orgánico.

Pensamos globalmente pero actuamos localmente. ¿Te sumas a nuestro compromiso?

El equipo de Neathea, está siempre a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis. Además si queréis pedir cita para realizaros algunos de nuestros tratamientos en cabina podéis hacerlo a través de WhatsaAp en el 642 765 698.
Cuidarse solo depende de ti, nosotras te ayudamos a conseguirlo.

Articulos relacionados

El potencial educativo de la fotografía en la infancia

La infancia es la época donde más se desarrollan y potencian muchas de nuestras habilidades y destrezas. Fomentar la creatividad en edades tempranas tiene más consecuencias de lo que nos imaginamos, conozcamos algunas de ellas,  pero primero… ¿Qué es la

¿EDUCAR EN POSITIVO ES DIFÍCIL?

Hace poco, leí un comentario de un profesional de la educación que decía que los niños tienen que aprender a obedecer y que ya aprenderían otras habilidades en la adolescencia. Y yo me preguntaba cómo serían capaces esos adolescentes de

Una forma original de empezar un año nuevo. El 2021

Hazte un seguimiento fotográfico mes a mes semana a semana, o día a día. Tanto si estás embarazada, en el primer año de tu bebé, o ya sois familia numerosa, te propongo algunas ideas fotográficas para hacer en el 2021,

Embarazada en Navidad: ¿qué alimentos puedo tomar?

Últimamente tengo la sensación de que hoy en día, durante el embarazo, tenemos mucha información al alcance de las manos y eso es genial, pero también se acumulan los consejos, recomendaciones…tanto que a veces parece que todo lo uqe haces

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?