Menu

Natación para Niños

El agua y el niño de 3, 4 y 5 años.

 

Una vez pasado el período de la Matronatación, llega el momento de que el pequeño nadador afronte las clases de natación sin la compañía de papá y mamá. Este proceso se hará de una manera adaptada, de forma que será el propio niño quien decida cuando ya no va a necesitar la compañía de un adulto. Así, evitaremos situaciones de estrés y angustia que pueden ser provocadas en el pequeño al tener que afrontar por primera vez y de manera brusca una actividad a la que estaba acostumbrado a estar acompañado por un adulto.

 

 

Si las experiencias previas han sido positivas se crea en él la necesidad de la actividad acuática, pues todo aprendizaje es una respuesta a una necesidad.

En el caso de un niño sin experiencia previa, nos basaremos en una didáctica específica que lo lleve, sin angustias, a resolver todas las situaciones que puedan plantearse en el aprendizaje acuático.

En ambos casos, Family Balance propone los siguientes objetivos:

 

De esta manera,conseguiremos que los pequeños disfruten de la actividad sin tensiones, angustias, ni miedos, haciendo que el día de la clase de natación sea un día esperado y no un día odiado.