Lourdes: fotógrafa, retratista, diseñadora y artista.

La fotografía es una tema de gran interés para las familias, encontrar una fotógrafa que nos lleve el embarazo, que inmortalice esos momentos únicos, que fotografíe a nuestro bebé recién nacido y sepa captar esos primeros momentos para tenerlos siempre en el recuerdo. Su crecimiento, sus primeras navidades, el primer añito… tanto momentos que fotografiar… por ello no podía faltar una fotógrafa respetuosa con la maternidad y la crianza en nuestro equipo, y Lourdes es lo que necesitáis, os dejamos con ella y su presentación.


QUIEN SOY


Soy Lourdes Contreras, fotógrafa, retratista, diseñadora y artista.

Me considero una persona emprendedora que aboga por la vida mas natural, sostenible y sencilla en todas las facetas de la vida y es por eso que mi interés más profundo me ha llevado siempre a encontrar caminos que aporten un granito de arena a restaurar la conexión con el corazón, con lo que sentimos por nosotros mismos, por los nuestros y por el entorno en el que vivimos ya que considero que es la base para ser feliz.

Llevo más de 20 años trabajando en el mundo de la fotografía, de fotógrafa, profesora de fotografía y haciendo mis pinitos como artista, con alguna exposición que otra.

MI FORMACIÓN

Me he formado también en diferentes disciplinas humanistas como el Tai Chi, la Meditación, la Magia y otras formaciones fotográficas como

 la Fotografía Consciente y la Fotografía Contemplativa.

Pero fue hace más de 15 años, cuando empecé a trabajar en Madrid en el estudio fotográfico de mi colega y mentora Julieta, donde aprendí el Arte del Retrato.

Me acuerdo que me impactó muchísimo cuando mi compañera me dijo que su padre había fallecido y no tenía ninguna foto de familia con él. Y por eso se hizo fotógrafa de familias.

En aquel momento, me hice consciente del gran valor  de la fotografía y de todo el potencial que tiene el Retrato como herramienta para contar la historia de las personas, de retratar momentos especiales de sus vidas que quedarán para ellos y los suyos como un legado a su memoria familiar, y por supuesto, una maravillosa herramienta transformadora y de empoderamiento, de la que ya os contaré más cositas.

Ahí me enamoré de la fotografía de retrato y de la maravilla que es captar con la cámara el gran potencial que todos tenemos.

Las primeras fotos que hice de forma profesional fueron en un hospital de Madrid en el 2003, en la planta de maternidad. Yo iba con mi cámara, habitación por habitación haciendo mini sesiones de fotos de los pequeños recién nacidos y sus mamás y papás, y fue donde se sembró mi pasión por la fotografía de familia e infantil.

A lo largo de estos años, he desarrollado mi propia metodología llamada AmaTuLuz, para hacer retratos creando ambientes alegres para que las personas retratadas vivan esta experiencia súper relajadas, donde sean ellas mismas, y se sientan como en casa.

Porque os aseguro que hacerse fotos no duele.

También hago talleres de fotografía con niños, en familia, y con adultos, donde se aprende mucho más que fotografía. La formación como monitora también me ha ayudado mucho a crear estos talleres para jugar con la fotografía haciéndolos divertidos, creativos y desarrollando un nuevo lenguaje de comunicación.

Y ahora, llega el otoño y la Navidad se acerca sigilosamente, y aprovechando mi estreno en Family Balance, quiero aprovechar para darles las gracias a Patricia y Sara por esta oportunidad, así que he preparado unas promociones estupendas para este momento…



¿QUIERES CONOCER LAS PROMOCIONES? 

Este año está siendo, probablemente, el año más raro de nuestra vida, así que tendremos que hacer algo diferente para compensar.

Estoy preparando las mini sesiones de Navidad,

¡¡¡En plena naturaleza!!! vamos a aprovechar el otoño y su encantador paisaje para hacer nuestras fotos.

PROMOCIONES

Este año haré las sesiones los miércoles por la tarde temprano hasta la hora del atardecer, viernes todo el día y sábados por la mañana.

Las sesiones son de 30 minutos, pero las citas serán cada 45 min, para tener 15 minutos para desinfectar los materiales.

Podéis ir reservando fechas o contactar conmigo en el siguiente email: amaluzphoto@gmail.com


Las sesiones serán entre el 13 de octubre y el 30 de noviembre.

Ir haciendo la reserva cuanto antes para que todos tengáis vuestro espacio.  
En unos días os informaré de los detalles súper chulos que tendréis para regalar a la familia.

Aquí os dejo las promociones de esta Navidad Otoñal…

Articulos relacionados

CÓMO ACOMPAÑAR LAS EMOCIONES EN LA INFANCIA

Cuando hablamos de acompañamiento emocional, no sólo nos referimos a técnicas o actividades que podemos hacer con nuestros hijos, sino a algo mucho más grande. Para poder acompañar emocionalmente a nuestros pequeños de una manera positiva, antes debemos hacer un

Dormir como un bebé: Claves durante el primer año de vida.

Quizá antes de convertirnos en madres o padres pensábamos que dormir como un bebé suponía dormir plácidamente y del tirón, sin molestias, sin miedos, sin necesidad de seguir explorando y creciendo también durante la noche. Algunas personas ya nos advirtieron

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?