La fotografía es una tema de gran interés para las familias, encontrar una fotógrafa que nos lleve el embarazo, que inmortalice esos momentos únicos, que fotografíe a nuestro bebé recién nacido y sepa captar esos primeros momentos para tenerlos siempre en el recuerdo. Su crecimiento, sus primeras navidades, el primer añito… tanto momentos que fotografiar… por ello no podía faltar una fotógrafa respetuosa con la maternidad y la crianza en nuestro equipo, y Lourdes es lo que necesitáis, os dejamos con ella y su presentación.
QUIEN SOY
Soy Lourdes Contreras, fotógrafa, retratista, diseñadora y artista.
Me considero una persona emprendedora que aboga por la vida mas natural, sostenible y sencilla en todas las facetas de la vida y es por eso que mi interés más profundo me ha llevado siempre a encontrar caminos que aporten un granito de arena a restaurar la conexión con el corazón, con lo que sentimos por nosotros mismos, por los nuestros y por el entorno en el que vivimos ya que considero que es la base para ser feliz.
Llevo más de 20 años trabajando en el mundo de la fotografía, de fotógrafa, profesora de fotografía y haciendo mis pinitos como artista, con alguna exposición que otra.
MI FORMACIÓN
Me he formado también en diferentes disciplinas humanistas como el Tai Chi, la Meditación, la Magia y otras formaciones fotográficas como
la Fotografía Consciente y la Fotografía Contemplativa.
Pero fue hace más de 15 años, cuando empecé a trabajar en Madrid en el estudio fotográfico de mi colega y mentora Julieta, donde aprendí el Arte del Retrato.
Me acuerdo que me impactó muchísimo cuando mi compañera me dijo que su padre había fallecido y no tenía ninguna foto de familia con él. Y por eso se hizo fotógrafa de familias.
En aquel momento, me hice consciente del gran valor de la fotografía y de todo el potencial que tiene el Retrato como herramienta para contar la historia de las personas, de retratar momentos especiales de sus vidas que quedarán para ellos y los suyos como un legado a su memoria familiar, y por supuesto, una maravillosa herramienta transformadora y de empoderamiento, de la que ya os contaré más cositas.
Ahí me enamoré de la fotografía de retrato y de la maravilla que es captar con la cámara el gran potencial que todos tenemos.
Las primeras fotos que hice de forma profesional fueron en un hospital de Madrid en el 2003, en la planta de maternidad. Yo iba con mi cámara, habitación por habitación haciendo mini sesiones de fotos de los pequeños recién nacidos y sus mamás y papás, y fue donde se sembró mi pasión por la fotografía de familia e infantil.
A lo largo de estos años, he desarrollado mi propia metodología llamada AmaTuLuz, para hacer retratos creando ambientes alegres para que las personas retratadas vivan esta experiencia súper relajadas, donde sean ellas mismas, y se sientan como en casa.
Porque os aseguro que hacerse fotos no duele.
También hago talleres de fotografía con niños, en familia, y con adultos, donde se aprende mucho más que fotografía. La formación como monitora también me ha ayudado mucho a crear estos talleres para jugar con la fotografía haciéndolos divertidos, creativos y desarrollando un nuevo lenguaje de comunicación.
Y ahora, llega el otoño y la Navidad se acerca sigilosamente, y aprovechando mi estreno en Family Balance, quiero aprovechar para darles las gracias a Patricia y Sara por esta oportunidad, así que he preparado unas promociones estupendas para este momento…
¿QUIERES CONOCER SUS SERVICIOS?
Si quieres conocer a Lourdes, conocer que tipo de sesiones hace, sobre todo cómo las hace; también si quieres pedir información sobre sus cursos y talleres o hacerle alguna propuesta personal, no dudéis en poneros en contacto con ella.
Podéis reservar fechas o contactar con ella en el siguiente email: amaluzphoto@gmail.com