Las presentaciones no terminan aún, en esta ocasión tenemos el orgullo de presentaros oficialmente a alguien muy especial, Ana, Madre de Día del Nido de Ana, ella ha estado ligada a nosotras desde hace muchos años, la conocimos, a ella y a su familia, en los orígenes de Patricia como Centro Mímame, tanto fué así que hubo momentos en los que Ana ayudaba a Paticia con la tienda, después se unió al equipo de la primera madre de día de Salamanca y durante unos meses fue la Mamá de Día de Valeria, la hija de Sara Quevedo. Tras unirse a ese proyecto tan enriquecedor, su vida profesional no volvió a ser la misma y comenzó su andadura en solitario como Madre de Día, espacio por el que han pasado en su mayoría pequeños cuyas madres eran usuarias del centro, entre ellos el hijo de nuestra matrona Sara Caamaño, por último y no menos importante ha impartido en el centro talleres sensoriales y de estimulación que siempre han sido un éxito absoluto, así que como podéis imaginaro la confianza que tenemos en Ana es plena, vuestros hijos no podrán hacer actividades en mejores manos que en las suyas, amorosas, profesionales, delicadas y respetuosas.
Ahora os dejamos con Ana, para que se presente y os presente sus actividades ella misma:
SOBRE MÍ
Hola! Soy Ana, maestra de educación infantil, formada en gestión de emociones y pedagogías alternativas. Educadora de familias en Disciplina Positiva por la Asociación internacional de D.P. y actualmente Madre de Día en mi proyecto “El Nido de Ana”. Somos Centro Embajador de Método Gabla, y parte de algo muy bonito que está empezando a surgir: La Comunicación Positiva Gestual, y que día a día trabajo en el Nido con mis pajarillos.
Mi vida personal y profesional siempre se ha desarrollado en Salamanca, me da fuerza sentir a mi gente cerca, y aquí he podido experimentar e ir integrando cada cambio personal que me ha tocado vivir. La maternidad supuso un punto de inflexión y una gran reflexión personal sobre todo lo que yo creía saber de la infancia y a partir de ahí mi camino dio un giro de 90 grados, que me llevó a vivir y trabajar “desaprendiendo” para empezar de nuevo.
MI EXPERIENCIA
Durante años me he dedicado a la educación entendida como “tradicional”, como maestra de infantil, en diferentes centros de la ciudad y realizando talleres y extraescolares en colegios asociaciones, buscando todas las oportunidades que me llevaban a trabajar con la infancia y sus familias.
Me apasiona mi vocación, pero siempre sentí que algo, en aquella manera de hacer las cosas, no terminaba de llenarme de verdad, me faltaba algo y no sabía exactamente qué era.
Cuando fui madre lo encontré. Encontré a personas que como yo sentían que la infancia debía ser respetada, que los derechos de los niños no deben supeditarse a los de los adultos y que un niño no debería crecer en un ambiente en el que se le trate como alguien inferior.
La calma, el diálogo, la cooperación, el respeto… empezaron a ser mis nuevas guías profesionales.
MI CAMBIO
Grupos de crianza respetuosa, proyectos de educación “diferentes”, lecturas que se convirtieron en libros de cabecera, autoformación en pedagogías alternativas como Montessori y Waldorf, formación en D.P., en gestión de emociones, Congresos de educación, conferencias de crianza…
Todo fue dando paso a un cambio interno, que como adulta y madre necesitaba.
Pude conocer de primera mano la figura de Madre de Día y trabajar en un proyecto durante un tiempo, y allí también nació mi propio proyecto.
Este curso será el cuarto que el Nido acompaña a cinco peques y sus familias y estoy feliz y orgullosa de ello.
Feliz y muy agradecida a quien me dio la oportunidad y el empujón y a quien confía en mí y forma parte de una u otra manera.
MIS TALLERES
Este curso me siento también feliz de poder ofreceros una serie de talleres pensados para que nos sintamos bien, para aprender a dejar ir aquello que nos duele, que no nos deja estar bien y buscar la manera de llenar el hueco con algo bonito.
A través del Yoga, la Arteterapia y los talleres Sensoriales, sentir, aceptar, dejar ir…
Como objetivo común, cada taller de yoga, arteterapia y sensorial, busca encontrar un momento bonito, en calma, donde poder conocernos, compartir y disfrutar.
Si te apetece que tu peque, o tu familia comparta con nosotros estos momentos de descubrimientos y experiencias positivas, ponte en contacto conmigo cuanto antes para informarte en elnidodeana@gmail.com