Menu

Gimnasia para Embarazadas

En la actualidad cada vez se prescribe con más frecuencia la actividad física para las embarazadas. De la misma manera después de varios estudios, la evidencia científica no deja lugar a dudas, el ejercicio físico controlado por profesionales cualificados aporta múltiples beneficios en el embarazo.

La práctica de ejercicio físico, como la gimnasia para embarazadas, mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural, previniendo y mejorando el dolor lumbar, ciático y calambres, disminuye la aparición de la diástasis abdominal y evita un aumento excesivo de peso y un mayor control en la diabetes gestacional.

Lo que proporcionará a la gestante una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al embarazo y parto con menos riesgos.

Así mismo disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, así como el riesgo de hipertensión y la aparición de venas varicosas. Además aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la depresión, el insomnio y crea hábitos de vida saludables.

La gimnasia de preparación al parto que realizamos en nuestro centro son ejercicios controlados y moderados supervisados por un profesional, basados en el método Pilates, específicos para el período de gestación que te ayudarán a llevar mejor tu embarazo y prepararte para el parto.