Beneficios de disfrutar de Actividades familiares

La primera infancia es una etapa cargada de energía, que a los adultos a veces nos deja sin ella …

Es un periodo de una actividad excepcional donde los pequeños necesitan descubrirlo todo y parecen no cansarse nunca de investigar y hacer mil cosas.

Para nosotros ese ritmo resulta duro, si le añadimos todas nuestras “responsabilidades de adulto”, pero… si lo pensamos con calma…¿no es la etapa más especial? Es el momento en el que todo su mundo y sus necesidades giran en torno a nosotros, quieren estar siempre con nosotros, algo de lo que deberíamos disfrutar, ya que a la vuelta de la esquina sus necesidades e intereses serán otros y seguramente nosotros perdamos protagonismo y entonces miraremos estos días intensos con nostalgia.         

Entonces, ¿cómo aprovechar este momento para que sea de disfrute mutuo?

Una opción muy interesante y beneficiosa son las actividades que podemos hacer juntos. Cada vez son más las familias que buscan alternativas de ocio donde se les permita estar y disfrutar juntos. Relajarse, cambiar de entorno, y compartir actividades que les permitan aprender los unos de los otros.

Porque además de divertirnos, tanto los peques como los adultos, aprendemos “facetas escondidas del otro”.

Además es una maravillosa oportunidad para ser testigos de sus grandes progresos...porque no es lo mismo que te lo cuenten, que vivirlo juntos.

Participar en actividades de ocio en familia también nos regala tiempo de calidad con nuestros hijos, que si para nosotros es maravilloso, para ellos es lo mejor y algo fundamental para su desarrollo.

También es una forma de dar seguridad a aquellos peques a los que no les gusta quedarse demasiado con extraños y que les cuesta participar en actividades sólo con otros niños. Con papá y mamá se sienten más cómodos, más tranquilos, y así logran disfrutar de la actividad y estarán felices por partida doble.

NUESTROS TALLERES FAMILIARES

Con la idea de aprovechar al máximo este tiempo con nuestros hijos, surgen nuestros talleres familiares.

Sesiones en las que las familias aprenden juntos a relajarse, se expresan y experimentan, pasando un rato divertido y especial.

Se conocen mejor, se ayudan y se sorprenden ,los unos a los otros.

Importantísimo es, por supuesto, que los padres se involucren y lo vivan también como algo motivador, con ganas de disfrutarlo y contagiándoles esas ganas de que “llegue pronto la próxima sesión”. Cuando ellos nos ven felices, lo estarán también. Si nos ven con pocas ganas, ellos tendrán menos.

Quizá para muchas familias, esta época que nos ha tocado vivir, no sea la más propicia para tener la energía ni las ganas… pero es por eso que nuestros hijos necesitan divertirse, jugar y olvidarse de lo feo para crear momentos preciosos en familia.

Tenemos abiertas tres actividades diferentes: YOGA INFANTIL Y FAMILIAR, ARTETERAPIA INFANTIL Y FAMILIAR Y TALLERES SENSORIALES EN FAMILIA


A nuestros talleres puede venir cualquier familia interesada en pasar las tardes y las mañanas de los sábados de manera diferente, con todas las medidas de seguridad (también pueden asistir de manera online). 

No hace falta haber hecho yoga con anterioridad, ni ser un gran artista, y ni siquiera hace falta que os guste mancharos con harina.

Sólo necesitas la ilusión y las ganas de disfrutar a tope de un ratito con lo más importante para tí. De lo demás nos encargamos nosotras.

Si te apetece probar cualquiera de nuestros talleres, ponte en contacto con Ana elnidodeana@gmail.com y te informará de todo.

Articulos relacionados

Cómo empezar a hacer deporte y no fracasar en el intento.

Hoy en día todo el mundo es consciente de que practicar deporte de manera regular  repercute directamente en la salud del individuo aumentando su bienestar físico y emocional. QUIERO, PERO NO PUEDO. Sin embargo, cuando no se ha practicado nunca,

Beneficios de disfrutar de Actividades familiares

La primera infancia es una etapa cargada de energía, que a los adultos a veces nos deja sin ella … Es un periodo de una actividad excepcional donde los pequeños necesitan descubrirlo todo y parecen no cansarse nunca de investigar

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?